La demanda enviada a un tribunal de Miami, EE.UU., dice que el artista ha perdido millones de dólares por esta razón, «a pesar de que ha generado ventas de una magnitud raramente alcanzada en la industria de la música».

El cantante español Enrique Iglesias demandó este miércoles a Universal Music Group por incumplimiento de contrato, argumentando que recibe sólo «una pequeña fracción» de las regalías que le corresponden por las reproducciones digitales. (Ver Enrique Iglesias y Anna Kournikova publican las primeras fotos de sus bebés).

«Sistemáticamente, Universal ha estado subpagando las regalías por ‘streaming’ de Iglesias, al calcularlas a una pequeña fracción de la tarifa de 50% requerida por contrato«, indica la demanda enviada a un tribunal en Miami, donde vive el artista madrileño.

El texto asegura que Enrique Iglesias ha perdido millones de dólares por esta razón, «a pesar de que ha generado ventas de una magnitud raramente alcanzada en la industria de la música». (Ver Enrique Iglesias estrena «El Baño» junto a Bad Bunny).

Añade que «los números de Universal están tan distorsionados» que el cantante de 42 años ha pedido inspeccionar los libros del estudio, a lo cual éste se ha negado.

El texto de la demanda exige el pago del 50% de las ganancias obtenidas por streaming y el derecho de examinar tales libros.

Intérprete de éxitos como «Súbeme la radio» o «Duele el corazón», Enrique Iglesias ha vendido más de 100 millones de discos y generado miles de millones de reproducciones.